¿por qué huso?_

Huso: ¿Qué somos si no hiladores de historias que se hilan en la rueca de la imaginación?. “Hilanderas, filandones, fiadeiros, tejedores, tejidos, textiles, textos, hilos, renglones…”

¿Cuáles son sus objetivos y sus líneas editoriales?

Difundir la excelencia de la escritura de autores de todos los continentes y lenguas, a partir de la premisa de que esas obras conecten con los temas que rigen nuestro presente.

 

La  literatura escrita por mujeres, creadoras a las que el tiempo y las circunstancias de la historia han desterrado injustamente del panorama editorial. Los escritores visionarios o excéntricos a su época, cuyas obras han influido en el surgimiento de importantes movimientos artísticos, estéticos y literarios. Autores valorados en sus respectivos países, con amplia obra publicada y significativos reconocimientos, que por diversas razones son desconocidos en el panorama editorial español. Rarezas literarias que permitan a los lectores conocer otras facetas de esos autores.

 

Otro objetivo es publicar autores iberoamericanos con el propósito de potenciar el idioma español

 

 

Clásicos cuidadosamente elegidos, ya se trate en castellano o traducidos, siempre y cuando tengan un nexo con nuestra realidad sociocultural.

 

Y todo esto desde novedosos y elegantes conceptos editorial y gráfico a fin de acercarnos al lector que más nos interesa, el lector inquieto.

 


Huso publicará básicamente narrativa, pero también se ha abierto a colecciones de ensayo, teatro y poesía. 

 

Un concepto: “El libro como talismán” gana fuerza y sentido con el proyecto HUSO, un instrumento memorial con su propia carga simbólica.