Guadalupe Iglesias Carrero 

 

Nació en Madrid en diciembre de 1961. Inició estudios de Derecho en su juventud sin poder terminarlos a causa de la Retinosis Pigmentaria, una enfermedad visual que, diez años después de su aparición, le causó una ceguera que dura hasta nuestros días. Para remediarla, entre otros tratamientos, se incorporó al proyecto Argus II con el implante de sesenta electrodos en uno de sus ojos, buscando ver los objetos mediante la luz. Esa intensa travesía vital centra las páginas de este libro.

Casada y madre de una hija de treinta y dos años, ha trabajado como camarera en el restaurante familiar, ha sido vicepresidenta de la Asociación Retina Madrid y Fundación Retina España durante doce años. En la actualidad, realiza multitud de actividades y hobbies que le cautivaron siempre y de los que da testimonio en este libro, una historia de vida guiada por la pasión y el sentido positivo de la existencia.

Optimista por naturaleza, está convencida de que —más pronto que tarde— aparecerá una solución que le permita, a ella y a tantas otras personas, volver a ver como antes.