Martín Sancia Kawamichi nació en Buenos Aires, Argentina, en 1973. Estudió el Profesorado de Lengua, Literatura y Latín en el IES Alicia M. de Justo y Realización Cinematográfica en el CIEVYC.  

Aunque también ha incursionado con éxito en la literatura infantil, han sido sus novelas dirigidas al público adulto las que lo han convertido en una de las figuras más relevantes del panorama literario argentino de los últimos años. La primera, Hotaru, obtuvo el Primer Premio en el Concurso de Novela Negra BAN! de Extremo Negro y ya en abril del 2017, Evaristo Editorial publicó la segunda,  Shunga. Su obra teatral El desamor resultó ganadora del Concurso de Dramaturgia TBK 2016/2017 y, posteriormente, también Evaristo Editorial publicó sus cuentos para adultos en el volumen Este pálido mundo mío (2018) y su tercera novela Sugøkusë (2019).

Entre sus obras anteriores se encuentran también Breves historias de animales sabrosos, engreídos, enamorados, malditos, venenosos, enlatados, tristes, cobardes, crueles, espinosos... (y otras historias) (Random House, 2009), Los poseídos de Luna Picante (Segundo Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil 2014) y 25 tarántulas (Editorial Sigmar, 2016). Su novela Todas las sombras son mías obtuvo el Primer Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil 2017. En 2018 se editaron en Bolivia, por Otero Ediciones, su novela juvenil Anchoa y su libro de cuentos infantiles de enigmas detectivescos Cosquillas en la oscuridad. Actualmente, dicta talleres literarios de Literatura para niños y adultos.