CLARICE LISPECTOR: PARARSE SOBRE LOS ESCOMBROS

©  LUCIANA PRODAN

Clarice se adueña de nosotros. No nos pide permiso y nos arrastra. Nos agarra del alma con ese anzuelo con el que ella misma decía atrapar a la «no palabra» y no nos deja escapar. Nos interpela. Nos acuna y nos calma. Nos enmaraña y nos desenreda a su antojo. 

Nos obliga a cuestionar los modos y los contornos. A replantearnos las formas. A preguntarnos, por ejemplo: «Si recibo un regalo dado con cariño por una persona que no me gusta, ¿cómo se llama lo que siento?».

Bella, introvertida e irreverente, Clarice no perseguía el prestigio o el reconocimiento. «Yo no soy una intelectual. Yo escribo con el cuerpo», contestaba cada vez que alguien intentaba intimidarla. Y esa fue la mejor manera que encontró para defenderse de las inseguridades propias y ajenas. Para poder seguir su camino y escribir en paz y sin condicionamientos. Para sentirse libre dentro del mundo que ella misma se había fabricado, y de donde salieron sus mejores cuentos, relatos, poemas, crónicas y novelas. 

CLARICE LISPECTOR 

PARARSE SOBRE LOS ESCOMBROS

LUCIANA PRODAN

 

Directora de la colección:  

Marifé Santiago Bolaños

 

Editora y fundadora de Huso editorial:

Mayda Bustamante

 

© Sobre la presente edición: Ediciones Huso, 2021

© De la imagen de cubierta e interiores: Francisco Prodan

 

© De la imagen de portadilla, pagina 12: 

Damián Scokin (Colifato Ilustrado) 

 

EDICIONES HUSO  Y CUMBRES

[ Espectáculos y Ediciones S.L]

C/ Luis Antunes 6 piso 1ª planta • 08006 Barcelona

espectaculosyediciones.sl@gmail.com

 

Diseño de catálogo: Carril Bustamante

Corrección ortotipográfica y de estilo: Vivian Stusser

Maquetación para e-book: Alessandra Carril 

 

ISBN: 978-84-123016-4-9

Depósito Legal: M-3786-2021

 

Bajo las sanciones establecidas por la legislación,

están rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita del titular del copyright, la reproducción parcial o total de esta obra mediante cualquier procedimiento mecánico o electrónico, y la distribución de ejemplares mediante alquiler o préstamo público.