RTVE

La LiBéLuLa - El infinito rumor del agua (Amaury Pérez Vidal, ed. Huso) - 02/04/19

02 abr 2019

A pesar de su pequeñez y de su aspecto delicado #LaLiBéLuLaR3 de Radio 3 es capaz de transportarnos sobre su lomo a lugares recónditos, distantes no sólo en el espacio, sino también en el tiempo… y esta velada vamos a poder disfrutar de una nueva ocasión, pues ha puesto el punto de fuga en una isla del Caribe cuya silueta se nos muestra tan difuminada que… bueno, que sabemos que es Cuba. Desde allí nos llega ahora una novela titulada “El infinito rumor de agua” que publica en España la editorial Huso. Su autor no es otro que Amaury Pérez Vidal, uno de los integrantes de la nueva trova cubana, el movimiento musical que surgió en la isla tras la revolución castrista. En esta novela Pérez Vidal nos narra la historia de dos amigas que, tras separarse en su juventud, tienen vidas totalmente diferentes en la isla y los Estados Unidos… hoy escucharéis algunos fragmentos en las voces de Juan Suárez. Además DJ πTito ha decidido aderezar esta #mediahoradeevasión con canciones y composiciones de Machado, Rubén González, Ibrahim Ferrer, Compay Segundo, Omara Portuondo y Zenet

NUEVA TRIBUNA

El conocido cantautor cubano Amaury Pérez presenta novela en España

Con el premio Nobel de literatura entregado a Bob Dylan, los amantes de las canciones de contenido poético, reafirmaron que la música también puede ser un género literario. Tal argumento cobra fuerza con la obra de cantautores como Amaury Pérez. Compositor, poeta, guitarrista y cantante, miembro fundador del Movimiento de la Nueva Trova, hizo clásicas en el gusto popular canciones como "Hacerte venir", "No lo van a impedir" y "Acuérdate de abril", entre otras. Ahora presenta su novela El infinito rumor del agua, una historia narrada en primera persona que convierte al lector en un observador vital. …

MADRID PRESS

El cantautor cubano Amaury Pérez presenta novela en España

n el prólogo de El infinito rumor del agua (Huso Editorial, 2019), la periodista y crítica Marilyn Bobes define a Amaury Pérez como "un narrador natural", para continuar diciendo que "La lectura de esta novela augura el incipiente nacimiento de un autor que, si bien ya podía ser considerado poeta por el alto nivel de los textos de sus canciones, hoy se nos presenta como novelista".

EL PLACER DE LA LECTURA

El conocido cantautor cubano Amaury Pérez presenta novela en España. Huso Editorial publica “El infinito rumor del agua”

Lmaury Pérez Vidal nace en La Habana, el 26 de diciembre de 1953, hijo de dos figuras emblemáticas de la televisión cubana: Amaury Pérez García y Consuelito Vidal. En 1972 inicia su carrera como compositor, poeta, guitarrista y cantante. Se encuentra entre los miembros fundadores del Movimiento de la Nueva Trova, y es considerado uno de los compositores cubanos más importantes de la segunda mitad del Siglo XX, cuyas obras han sido interpretadas por artistas de la talla de Marco Antonio Muñiz, Mercedes Sosa, Ana Belén, Alfredo Sadel, Cheo Feliciano, Tania Libertad, Sara González y Omara Portuondo, entre muchos otros. Sus canciones, con letras que combinan un exquisito lirismo con temas humanos profundos y a veces controvertidos, en lo musical se asimilan a géneros tan variados como el jazz, el pop, el rock y la balada romántica. Ha realizado también adaptaciones musicales de obras de grandes poetas cubanos como José Martí, Nicolás Guillén y Dulce María Loynaz.…

MADRID DIARIO

Amaury Pérez: "Me considero un hombre feminista"

La música puede ser un género literario. Un argumento que cobra fuerza con la obra de cantautores como Amaury Pérez (La Habana,1953). Compositor, poeta, guitarrista y cantante presenta este viernes su novela 'El infinito rumor del agua', una historia narrada en primera persona que convierte al lector en un observador vital. El artista cubano ha visitado la Terraza de Gran Vía..

Amaury Pérez: "Me considero un hombre feminista"

 

VER VIDEO