nuestros libros_

EL RÍO QUE ME HABITA

 

Narrativa

Autor: RODRIGO SOTO

La violencia y la ternura, la traición y la solidaridad, la lucha contra la opresión y la lucha por imponerse y dominar a otros, conviven en las páginas de este libro… Un puñado de vidas en medio de una geografía imaginaria dominada por un río, a cuya vera se construye una ciudad...


CAMINOS PARA UN REENCUENTRO

Inspirado en los personajes reales de

Ella Maillart y Annemarie Schwarzenbach

Autor: MONTSE BARDERI / EMMA VILARASAU

Esta correspondencia entre las viajeras suizas Annemarie Schwarzenbach y Ella Maillart es la historia de una pasión. La fascinación de Montse Barderi y Emma Vilarasau por las dos escritoras. Pocas voces han creado una atracción tan irresistible en los lectores como la de Schwarzenbach.

EXTRAÑOS TESTIMONIOS

Prosas ardientes y otros relatos góticos

Autor: DAÍNA CHAVIANO

Los relatos de Extraños testimonios provienen de una dimensión donde la realidad parece moldeada con la misma sustancia de la que están hechos los sueños. Moviéndose por regiones inciertas, el presente libro ejemplifica una de las facetas estilísticas de Daína Chaviano que ella denomina «gótico caribeño». 

EL LEÓN Y LA DOMADORA

Teatro

Autor: ANTONIO ORLANDO RODRÍGUEZ

El León y la Domadora es la crónica del itinerario hacia un lugar inexistente: la “tierra prometida”. En este acercamiento al tema del éxodo y del exilio a través de dos personajes circenses —un león depresivo y dependiente y una domadora empeñada en encontrar una vida mejor.


ELLAS Y ELLOS O ELLOS Y ELLAS.

Novelas cortas de Carmen de Burgos.

Autor: CARMEN DE BURGOS "La Colombine"

“Me gusta lo impensado; me atrae lo desconocido. No comprendo la existencia de las personas que se levantan todos los días a la misma hora y comen el cocido en el mismo sitio. Si yo fuera rica, no tendría casa. Una maleta grande y viajar siempre (…).” Cuesta creer que la autobiografía de Carmen de Burgos, que escribiera a petición de Ramón Gómez de la Serna, pertenezca a una mujer del siglo XIX (...)

 

CUADERNOS DE LA NIÑA ESCONDIDA 

Autor: MARIFÉ SANTIAGO BOLAÑOS

La sospecha de que hay un valioso mundo por crear esperando en las palabras de nuestras abuelas intelectuales y en la obra de tantas artistas españolas de las primeras décadas del siglo XX, hace que la actriz convoque una tertulia de amigas y maestras. Clara Campoamor, María Zambrano, Maruja Mallo, Carmen de Burgos, Ángeles Santos, María Sánchez Arbós, Concha Méndez, María Lejárrega, Mª Teresa  (...)

 

DEBES CONOCERLAS

Autor: MARIFÉ SANTIAGO BOLAÑOS / MERCEDES GÓMEZ BLESA

Podemos hablar de las heroínas y antiheroínas que aparecen, en este tiempo, en el recién nacido arte cinematográfico. Trabajando directamente con la imagen el cine permite exponer sin necesidad de matices ese imaginario. Cuando la mujer es heroica lo es porque encarna el papel de alguna de sus “hermanas” de la historia. (...)


LA ISLA DEL DÍA SIGUIENTE. Crónica de una travesía por el Pacífico

Autor: ERIC FRATTINI

 

El título de este cuaderno de viaje, La isla del día siguiente, hace referencia a una antigua leyenda de los navegantes polinesios. Se cuenta que cuando los polinesios navegaban a través de las estrellas a bordo de sus canoas, uniendo los archipiélagos que inundan el Pacífico Sur, procuraban no quedarse más días de los necesarios para reabastecerse  (...)

¡Y HE AQUÍ QUE ERA UN SUEÑO! HISTORIAS INQUIETANTES

Autor: RHODA BROUGHTON

 

¡Y he aquí que era un sueño! Historias inquietantes, es la reunión de siete de los más conocidos y populares relatos de la escritora inglesa Rhoda Broughton, de quien fuera una de las autoras más leídas en el muy extenso período victoriano, favorita del público lector que acudía, en busca de novedades, a las circulating libraries, librerías de préstamo en alquiler. (...)

LA OTRA PIEDAD

 

Autor: LAURA MASSOLO

 

El cuento —un género breve y de deliciosa lectura cuando se aborda con virtuosismo— tiene en Laura Massolo uno de sus rotundos exponentes en lengua castellana. La otra piedad y otros cuentos ofrece una amplia muestra del quehacer de una escritora que ha obtenido reconocimientos tan relevantes como el Premio Internacional Juan Rulfo.(...)


LA MIERDA ARDE

Autor: PETR ŠABACH

 

El presente libro, La mierda arde, tanto por los lectores como por la crítica considerado un best seller, fue escrito en 1994 y desde entonces se vendió sólo en Chequia más de 150.000 ejemplares en más de diez reediciones. Sirvió de base para una película de mucho éxito, y fue traducido a varios idiomas. (...)

SALCHICHAS VIENESAS Y OTRAS FICCIONES

Autor: ANTONIO ORLANDO RODRÍGUEZ 

 

El autor de Chiquita (Premio Alfaguara de Novela) reúne en ­Salchichas vienesas y otras ficciones una selección de su narrativa breve que permite apreciar otra vertiente de su producción literaria. En estos relatos de Antonio Orlando Rodríguez, la fantasía, el absurdo y el humor son utilizados (...)

LA MALDICIÓN DE LA LITERATURA

Autor: LILIANA DÍAZ MINDURRY

 

El ensayo de Díaz Mindurry refleja, por lo tanto,  praxis y resultado: un tratado sobresaliente sobre el Mal-Decir –el significado de lo mudo o disimulado en el lenguaje– así como un compromiso solidario con el otro, a quien hace partícipe de sus hallazgos. La autora conjura para ello a escritores y pensadores (...)


PEQUEÑA MÚSICA NOCTURNA

Autora: LILIANA DÍAZ MINDURRY

 

Premio Planeta 1998 (Argentina). Pequeña música nocturna cuenta la inquietante relación de dos niñas adolescentes unidas por el amor a un hombre prohibido. Cargada de sensualidad, con escenas eróticas de gran audacia y magnífico vuelo poético, y un clima perturbador que recorre toda la novela (...)

EL ESPEJO INVERTIDO. Relatos de la mentira

Autor: ROGELIO QUINATANA

 

Una selección de relatos escritos desde los tiempos del Egipto Antiguo hasta hoy.

Mentiras por despecho,
por usura, por ventaja,
por vanidad, por olvido,
por encantamiento… 

HISTORIAS PARISIENSES

Autor: OCTAVE FEUILLET

Traducción de d. V. De M.

Biblioteca de La Nación. Buenos Aires (1919).

El escritor francés del siglo XIX, Octave Feuillet, fue muy conocido en su época y ha seguido publicándose y representándose después. Historias parisienses junta dos novelas breves (...)