PARADOJA DE LA MODERNIDAD

© PEDRO MANSILLA VIEDMA


La moda en poder de los hombres sujetó, ató literalmente, si así se quiere decir, durante siglos a las mujeres (sobraría insistir casi obscenamente en que para su dominación social y disfrute sexual). La Moda en poder de las mujeres desatará, está desatando de hecho a las mujeres de esa posición -calificada vulgarmente de machista- de meros objetos y la convertirá en sujetos. Un sujeto poseedor de su libertad y del derecho a su propio consumo sexual. En definitiva, un sujeto social con los mismos privilegios o, si preferimos decirlo así, derechos que el hombre. Parece perverso negarse a reconocer que la moda transforma, dicho con permiso de Marx cuando no de Simone de Beauvoir, no ya la lucha de clases, sino incluso la lucha de sexos. ¡Achtung! El orden de factores puede alterar el producto. Moda como causa y como efecto. 

Paradoja de la Modernidad

La Moda como expresión de poder femenino

© PEDRO MANSILLA VIEDMA

 

Directora de la colección: 

Marifé Santiago Bolaños

 

Editora y fundadora de Huso editorial:

Mayda Bustamante

 

© Sobre la presente edición: Ediciones Huso, 2024

 

© De la imagen de cubierta e interior: 

Pedro Mansilla Viedma

© De la fotografía del autor:

Freddy Galiani 

 

EDICIONES HUSO Y CUMBRES

[ Espectáculos y Ediciones S.L ]

C/ Luis Antunes 6 piso 1ª planta • 08006 Barcelona

espectaculosyediciones.sl@gmail.com

 

Diseño de catálogo: Carril Bustamante

Maquetación para e-book: Alessandra Carril 

 

ISBN: 978-84-126803-7-9

Depósito Legal: M-4329-2024

 

Impreso en Safekat

Calle Laguna del Marquesado, 32 L, 28021 Madrid

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