Gemma Solsona Asensio

Nace en Barcelona, dos noches más tarde de la verbena de San Juan y quizá por eso, desde siempre, se ha sentido atraída por los fantasmas, las brujas y los mundos fantásticos. De pequeña, fascinada por el cine y la lectura, devora las grandes películas clásicas y todos los libros que caen en sus manos y, tras leer Mujercitas, se dice que algún día será como Jo, una escritora. Licenciada en Comunicación Audiovisual, orienta su trayectoria profesional hacia el marketing y la publicidad. Años más tarde, tras participar en diversos talleres literarios, publica en las antologías Qué me estás contando (2008) y Café con letras (2009).

Ese mismo año, publica su primer libro Valguamar, cuentos de lugares, amores y difuntos (ed. Hijos del Hule) junto a su amigo y compañero de letras, Tebu Guerra. En el 2012, gana el concurso literario Vila de Gracia y es finalista en el Premio Ana María Matute con un relato que fue publicado en la antología La teoría de Polch (ed. Torremozas). Colabora en la coordinación de las publicaciones Cuentamínate (2012, ed. Hijos del Hule), Cuentopsia (2014, ed. Hijos del Hule) y, más recientemente, Vuelo de Brujas (2018, ed. Apache) y Trastiendas (2019, ed. Stonberg). 

Sus cuentos han sido seleccionados para varias anto­logías, entre ellas Homenaje a Poe (2014, ed. ­Artgerust), Navidadoscuracasinegra (2015), Cuéntame un día (2016), Barcelona gótica (2016, ed. Apache), Vampiros en Barcelona (2017, ed. Apache), Doñana es arte (2017, ed. Suseya) y Monstruari (2018, ed. SECC). Actualmente es profesora de Escritura Creativa y Relato, y miembro de la PAE (Plataforma de Adictos a la Escritura) con quienes participa en presentaciones, talleres y todo aquello que tenga ver con su pasión por las letras. Con ellos también colabora, desde el 2017, en el programa de radio Adictos a las letras (Radio Cunit). 

En el 2016, publica su segundo libro de relatos: Maullidos (ed. Stonberg), ilustrado por Judit García-Talavera. Le gustan los sábados, los viajes y los gatos. Y aún mira bajo la cama por si descubre un monstruo que acceda a contarle su historia.