TANGERINA

© JAVIER VALENZUELA


Una ciudad donde hasta el crimen es literatura. Una hermosa mujer en una relación turbulenta. Una vieja amistad masculina amenazada por la mentira. Tales son los ingredientes de “Tangerina”, el debut en la novela negra del veterano periodista Javier Valenzuela.

Huso reedita ahora esta obra, publicada por primera vez en 2015 y hermana primogénita de “La muerte tendrá que esperar”, que vio la luz en esta misma casa en 2022.

Sepúlveda, un profesor maduro y desencantado del Instituto Cervantes de Tánger que mantiene una relación clandestina con una de sus alumnas, se ve envuelto en una peligrosa investigación sobre los manejos de empresarios y políticos españoles en Marruecos. El escritor Mohamed Chukri le acompaña en sus pesquisas.

 Esta historia, situada en la primavera de 2002, discurre en paralelo con la evocación de los primeros años de matrimonio de Olvido, la madre de Sepúlveda, que transcurrieron en el Tánger internacional de mediados del siglo XX, cuando esta ciudad era una de las capitales mundiales del cosmopolitismo, el glamour y el pecado.

TANGERINA

 

© JAVIER VALENZUELA

 

© Sobre la presente edición: Ediciones Huso, 2024

Editora y fundadora: Mayda Bustamante

 

© De la ilustración de cubierta: Fernando García del Real

 

© Fotografía del autor:  Jose Ramón Alarcón. 

El escritor Javier Valenzuela en el Gran Café de París en Tánger. 

 EDICIONES HUSO

[Espectáculos y Ediciones S.L]

C/ Luis Antunes 6 piso 1ª planta • 08006 Barcelona

espectaculosyediciones.sl@gmail.com

www.husoeditorial.es

 

Diseño de catálogo: Carril Bustamante

Maquetación para e-book: Alessandra Carril 

 

ISBN: 978-84-126803-8-6

Depósito: M-5738-2024

Impreso en Safekat

Calle Laguna del Marquesado, 32 L, 28021 Madrid

Bajo las sanciones establecidas por la legislación,

están rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita del titular del copyright, la reproducción parcial o total de esta obra mediante cualquier procedimiento mecánico o electrónico, y la distribución de ejemplares mediante alquiler o préstamo público.